Nuestra Historia
MYCLA Nace mucho antes que en 2015
Recuerdo mi infancia, mi sobrenombre “gorda”, era la gorda de dos hermanas, María Laura mi única hermana flaca, flaquísima. A los 11 años mis padres me llevaron a un médico y allí comenzó mi peregrinar! Dietas?, Todas! La de la aeronáutica, la de la cebolla, la disociada, la Scardale, la de Atkins, la de las fuerzas armadas de USA, y la de la revista Para Ti, también.
Me casé muy joven y flaca, muy flaca. Pronto me dediqué a ser mamá tuve 8 embarazos, y soy madre de 5 hijos y eso pareció ser el destino que me tocaba ser: Una Sra. Gorda muy mamá.
Concurrí en 1998 a un centro terapéutico dedicado al tratamiento de la obesidad y otros desordenes alimentarios. Baje mucho y muy rápido. Aprendí muchísimo, fui muy buena alumna y entendí que la mejor manera de bajar de peso y entrenar para flaca era en grupo. Por aquel entonces no se hablaba mucho de mantenimiento y al alejarme poco a poco subí todo y mucho más.
A los 60 años, me anoté en la Facultad de Palermo para estudiar Psicología.
Cursaba mis materias y casi sin darme cuenta de manera recurrente caía en la obesidad. La obesidad como enfermedad, como trastorno alimentario, como adicción, en fin todas las materias tenían para mi ese trasfondo.
Hice mi Tesis y la defendí con honores y obviamente versó sobre “La Obesidad”. Y me recibí, feliz por mi logro pero muy gorda.
Aún no puedo descifrar cómo, pero un día armé un grupo de Whatsapp. No nos conocíamos, éramos tres, todas gordas.
Propuse una dieta hipocalórica (la que me había dado resultado) y nos coordinábamos entre las tres. Ninguna vivía en la misma ciudad. Luego sumamos más amigas anónimas y seguimos la coordinación. Todas bajamos, mucho, muchísimo y entonces surgió la idea: Por qué no probar aplicando mi experiencia y sumando mis estudios?
Pensé mucho en el cómo, y pronto me di cuenta que podía trasladar aquella experiencia, sumada a mis conocimientos en Psicología y ofrecer un tipo de ayuda diferente.
Todo indicaba que tenia que seguir con el patrón del Whatsapp que ya habíamos probado, daba un excelente resultado y además borraba de un plumazo la excusas como «yo no puedo ir a los grupos», «no puedo perder tanto tiempo yendo y viniendo todos los días”…etc. De esta manera el grupo se trasladaba a tu casa, a tu trabajo, que mejor.
Así en el 2015 nace M&C, eran dos, mi hermana la flaca que a raíz de un accidente y la cortisona ahora estaba gorda y una amiga.
Hoy después de 4 años M&C creció muchísimo siendo nuestra única carta de presentación, el exitazo de cientos de mujeres y hombres que hoy transitan por la vida flacos. De Buenos Aires, del Interior hasta de distintos países. Hombres y mujeres con muchísimo exceso que en pocos meses bajaban 30, 40, 50 y hasta 60 kilos, hombres de campo, mujeres de la tercera edad, mamás jóvenes aseñoradas y adolescentes tristes cambiaron su vida. Y son todos ellos nuestra propaganda.
A ellos mi eterno agradecimiento, cada día, con cada gramo yo aprendí más. Mucho más.
Hoy no estoy flaca, engordé, nunca más como aquella vez pero le sigo dando batalla convencida que el sistema es este, en grupo, jamás en soledad.
Lic. Cecilia Fauzon de Hernández
Misión
Ofrecer un atención personalizada, un seguimiento diario, para ayudar a cada participante a afrontar la abstinencia y poder conseguir un descenso veloz de peso. Acompañarlos en el entrenamiento del corte y la medida, enfrentar situaciones de riesgo y aprender a pedir ayuda, para lograr un peso y estado saludable en la mente y en el cuerpo.
Visión
Mediante el seguimiento diario lograr ayudar a cada participante, para que recupere su vida plena y al máximo de sus posibilidades. Enseñado y entrenando nuevos y saludables hábitos, para que puedan aprehenderlos y sostener esto a través del tiempo.
Valores
Sensibilidad. Empatía. Alegría. Valores que nos ayudan a ser comprensivos, para poder ayudar y entender el dolor ajeno, muchas veces desde nuestras propias vivencias, siempre con respeto y humildad para poder brindar todo aquello que el usuario necesita.
Conoce al equipo

Cecilia Fauzon de Hernández
Fundadora

Victoria Hernández
Coordinación General

Ariana Casas
Nutricionista
